Loading...

Haitianos-migracion-rACCOON-kNOWSSD. A once días de iniciado el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, cientos de personas, en su mayoría haitianos, continúan abarrotando diariamente las Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal), en el Distrito Nacional (DN), y el centro de servicios ubicado en el Residencial Los Ángeles, en la carretera San Isidro, municipio Santo Domingo Este (SDE).

En el Huacal se presentan entre 400 y 700 extranjeros al día, pero sólo se reciben 200 solicitudes de regularización. A los restantes, se les fija una cita para días posteriores, aseguró ayer Samir Santos, director del Plan.

“El proceso va muy bien. Ha continuado una gran presencia en todos los establecimientos, y estaremos trabajando durante todo un año para que todas las personas sean recibidas”, manifestó, mientras decenas de haitianos aguardaban en sus asientos, en espera de ser llamados por el personal de la oficina del DN.

DL constató que, tanto en el DN como en SDE, haitianos no contaban con identificación personal, contratos de alquiler de viviendas, recibos de pago de energía eléctrica, actas de nacimiento y otros documentos necesarios para regular sus estatus migratorio. En ese sentido, Santos dijo que son reiterativos en informar a los extranjeros que tienen hasta el 28 de febrero del año 2015 para obtener los documentos necesarios.

En la oficina de SDE aumentaron la cifra de recepción de extranjeros de 40 a 50 al día. Diariamente asisten unos 500 extranjeros.

Se recuerda que, hasta el pasado día nueve de junio, unos 16 mil extranjeros han acudido a regularizarse.

Fuente:Diariolibre