La CAASD informa que normaliza suministro de agua en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció ayer la conclusión de la reparación de una avería del sistema de Valdesia, para la cual se detuvo el abastecimiento de agua en sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional desde el pasado jueves.

El subdirector de operaciones de la Caasd, Luis Salcedo, informó que los trabajos localizados en la calle Bethania, esquina calle 8 frente al edificio Ana Ivelise I, del Sector San Benito, de Santo Domingo Oeste, estaban en etapa de completar el relleno y de “cumplir con los residentes de la zona de que íbamos a dejar todo mejor que como lo habíamos encontrado”, afirmó Salcedo.

El técnico describió la reparación como de “de gran magnitud”, debido a que dejaba unos 120 sectores de la ciudad sin servicio. Los trabajos consistían en cambiar un tubo de acero de 12 pulgadas, que drena un punto bajo de la línea de 67 pulgadas del sistema Valdesia.

“No hemos tenido problemas, esto permitió que hayamos terminado esta reparación treinta y seis horas antes del tiempo programado. Ya estamos vertiendo agua sobre la dos tuberías de Valdesia. Valdesia está trabajando a plena capacidad y con normalidad”, reveló el ingeniero.

FUENTE