Loading...

Pablo Lyle no podrá viajar a México para esperar por su juicio relacionado con la muerte de un anciano al que golpeó en un incidente vial y que posteriormente murió.  Así lo dictaminó este jueves el juez Alan Finedurante la audiencia del actor mexicano en un Tribunal de Miami.

El letrado rechazó la moción presentada por los abogados de Lyle solicitando su regreso a su tierra para poder trabajar y así costearse los gastos legales que este incidente le ha ocasionado.

Sin embargo, el magistrado le dio un breve respiro al estelar de Mi adorable maldición y La sombra del pasado permitiéndole que se reúna con sus abogados, que pueda hacer visitas familiares y que pueda ir a la iglesia todos los días.

Vestido con un traje azul, coleta y barba crecida, el actor apareció en el juzgado acompañado de su equipo legal:

El incidente en cuestión ocurrió el 31 de marzo pasado cuando el actor iba con su familia camino al aeropuerto de Miami. En video se observa el momento en que Lyle le da un puñetazo al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años. El anciano tuvo daño cerebral por el golpe que le propició el actor y fue ingresado en un hospital donde posteriormente murió.

Tras lo ocurrido, Lyle se desplazó a México, pero cuando se le levantaron cargos por asalto, regresó a Miami para presentarse en corte. La muerte del anciano complicó aún más el caso.

En abril el actor de 32 años se declaró no culpable de los cargos por homicidio involuntario que se le imputan. Al momento de su arresto Lyle se alistaba para filmar la que sería la segunda película en su carrera, pero cuando comenzaron sus problemas legales salió del proyecto.

De ser encontrado culpable podría pasar hasta 15 años en la cárcel. El 11 de julio es la fecha para la audiencia donde se dictará su sentencia.

Fuente