Loading...

Nueva York — A casi mes y medio de haber sido puesto en marcha el programa para otorgar el ID Municipal (IDNYC) a los residentes de la Gran Manzana, sin importar su estatus inmigratorio, se estima que sólo un 2% de las solicitudes han sido rechazadas.

La Administración de Recursos Humanos, que es la agencia municipal encargada de procesar y emitir la identificación, estima que desde que el programa IDNYC comenzó el pasado 12 de enero y hasta finales de febrero, la Ciudad emitirá alrededor de 24,000 tarjetas, las cuales pueden ser utilizadas para entrar a museos, bibliotecas y como identificación en edificios públicos, entre otras cosas.De acuerdo a datos publicados por el diario Metro, autoridades de la Ciudad confirmaron que las aplicaciones de un 98% de los solicitantes fueron aprobadas.

Maibe Ponet, portavoz de la Alcaldía, le indicó a El Diario que, “nuestro objetivo es hacer este carné tan accesible como sea posible, sin descuidar la integridad y legitimidad del programa. Para obtener la tarjeta de identificación los solicitantes deben demostrar su identidad y su residencia en alguno de los cinco condados y cuando los requisitos están incompletos debemos negar la aplicación”.Anteriorment Ponet había indicado a otro medio que las personas que crean que sus solicitudes fueron rechazadas por un error, pueden volver a someter una nueva aplicación para una segunda revisión.

“Estamos aun acomodando a aquellos solicitantes que no fueron aprobados, para darles la oportunidad de someter una nueva aplicación sin tener que esperar para conseguir una cita”, dijo aunque no se especificó el tipo de pasos a seguir para poder evitar la lista de espera.

En una cita tentativa hecha por El Diario para una segunda solicitud en la oficina de Manhattan, en el 180 de Water St., la cita más cercana disponible era para el primero de abril. Mientras que para la dependencia ubicada en el Colegio Comunitario La Guardia en Queens, la próxima cita disponible es para el primero de octubre.Para quien quiera hacer una cita por internet, puede visitar la siguiente dirección www1.nyc.gov/site/idnyc/index.page o puede comunicarse con el servicio 311.

FUENTE