Loading...

18F397E4-BCD9-4FD8-953E-E45604E797E6.jpg__294__440__CROPz0x294y440La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada frontal permanece sobre el país produciendo aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

La Onamet explica que esos aguaceros estarán presentes en gran parte del territorio nacional y serán de mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.  En las demás regiones los aguaceros se presentarán débiles y de corta duración.

Para mañana habrá incrementos de la nubosidad con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones tormentas eléctricas y aisladas ráfaga  de viento en gran parte del territorio nacional, en especial zona fronteriza, cordillera Central, regiones noroeste, norte noreste y sureste.

Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa, Azua y San Cristóbal.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas. La temperatura  máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima entre  los  22ºC y 24ºC.

(fuente el listin diario)