Loading...

Vargas dice que todos los partidos tienen la culpa de que no se haya aprobado la Ley de PartidosEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo hoy que de alguna manera todos los partidos han tenido la responsabilidad de que hasta la fecha el país no cuente con una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Sin embargo, al igual que el presidente de la Junta Central Electoral  (JCE), Roberto Rosario, se mostró confiado de que el proyecto será aprobado en los primeros meses de este año.

Aseguró que envió un proyecto al Congreso Nacional donde hace varias propuestas,  entre ellas garantizar la democracia interna de los partidos y agrupaciones, estableciendo métodos como la convención y otros mecanismos de índole democráticos.

Además, establecer registro de militantes para los partidos y agrupaciones políticas, el cual se deposite de forma periódica ante la Junta Central Electoral (JCE).

También crear mecanismos para mejorar el uso de los fondos partidarios y ampliar los derechos de fiscalización de sus militantes, la Junta Central Electoral y la sociedad civil.

Mientras que Roberto Rosario dijo que se hace más que necesario de que antes del 2016 se haga una readecuación legislativa de varias leyes.

También dijo que ha recibido la promesa tanto de Danilo Medina, Leonel Fernández y del propio Vargas Maldonado de que esa ley va a ser una realidad.

Tanto Vargas como Rosario hablaron esta tarde en la clausura del seminario “Elecciones Primarias en América Latina y República Dominicana, Experiencia, Balance y Perspectiva”, que auspició la JCE con la participación de expositores internacionales.

(fuente el listin diario)