SANTO DOMINGO. Es estable la salud de los jóvenes que están ingresados en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, que resultaron con quemaduras en distintas partes de sus cuerpos tras el incendio que afectó la Línea dos del Metro de Santo Domingo.

Francis Alberto González Gil, de 30 años, permanece en cuidados intensivos, pero estable, de acuerdo con el parte médico que presentó el director de la unidad, Eddy Bruno.

Merilin de León, de 28 años es la otra joven afectada por el fuego, también está en buenas condiciones y en sala.

Ayer en horas de la mañana, una comisión de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) se reunió en el hospital con familiares del paciente, y trascendió que se disculparon, porque éste fue señalado al principio como sospechoso de incendiar el vagón del Metro.

González Gil tiene entre un 45 y 50 por ciento de la superficie corporal quemada. El personal médico a cargo de su cuidado explicó que el paciente se encuentra en observación permanente.

De León sufrió quemaduras de segundo grado.

Los dos resultaron lesionados junto a otras 17 personas que viajaban en el tren, cuando se produjo el incendio que es investigado por las autoridades.

Fuente:DiarioLibre