Loading...

image

 

Los retinoides se volvieron muy famosos en los últimos tiempos como gran ayuda para la piel. Pero existe alrededor de ellos mucha información errónea. Conozcamos juntas cuáles son los mitos acerca de los retinoides.

Todas las cremas con retinol hacen lo mismo

Sí y no. Si bien todo lo que tiene retinol es bueno para combatir el envejecimiento, las fórmulas recetadas de ácido retinoico son algo así como mágicas y más rápidas. Con las cremas cuyo ingrediente principal es el retinol tendrás buenos resultados pero deberás esperar más tiempo para verlos.

Los retiniodes exfolian la piel

La piel se suele pelar e irritar un poco con el uso de los retinoides, lo cual hace creer que exfolian la piel, pero no es así. Los retinoides no quitan las células muertas de la piel, sino que trabajan en la producción de colágeno, equilibrando la pigmentación y suavizando la piel.

No debes usar retinoides durante el día pues causan quemaduras solares

¡Falso! Es verdad que los retinoides se descomponen con la luz solar (por eso vienen en envases opacos) y hay quienes recomiendan usarlos por la noche para que no se vuelvan inactivos, lo que no tiene nada que ver con que produzcan quemaduras solares.

Siempre debes aplicar los retinoides sobre la piel seca

Aunque en el envase diga que hay que aplicarlos sobre la piel seca, no hay evidencia de que en la piel húmeda pierda su efecto.

Tendrás que esperar entre 4 y 6 semanas para ver resultados

¡Ojalá fuera así! Los buenos resultados no son cuento, pero no llegan tan pronto. Generalmente los verás luego de las 10 o 12 semanas de empezado el tratamiento.

Hay retinol para piel sensible

Los envases que predican ser para piel sensible no contienen un retinol más suave, sino que tienen menos concentración de éste. Recién cuando una persona con piel sensible termina un pote entero y no tuvo ninguna reacción alérgica, podrá probar con otro que contenga más retinol.

Debes dejar de aplicar retinoides si tu piel se irrita

Eso es puro mito, pues la irritación es parte del proceso. Si el enrojecimiento es demasiado fuerte y constante, deberás cambiar a un producto que contenga menos retinoides, pero no dejar el tratamiento.

No puedes tomar sol si usas reinoides

Ya vimos que los retinoides no producen quemaduras solares, así que no hay problema con que tomes sol durante el tratamiento, es más, será beneficioso para tu piel, que está generando más colágeno que nunca y no permitirá que el sol te envejezca.

Fuente: Imujer